Al menos te tendría aquí

AT LEAST I WOULD HAVE YOU HERE (RETURN TO LIFE WITH THE RAIN III)
AL MENOS TE TENDRÍA AQUÍ
Capítulo 1
Sentimientos persistentes
Unos años después Karina y Clara seguían recordando a Reik a base de sus canciones, incluso
me pidieron que me grabase cantándolas porque mi voz se parecía a la suya, aun así Karina se
mostraba reticente a la idea de sustituir a Reik conmigo, yo, Dirk, que había sido su principal
obstáculo para conseguirla, ella sentía que entonces estaría traicionándole aun cuando se daba
el hecho de que ahora Reik estaba muerto.
Mientras tanto el padre de Karina empezó a enfermar y alguien tenía que ir a México para
cuidar de él, pero Clara ya había empezado el colegio en Madrid y Karina se pensaba quedar
con ella y con su madre, así que, en contra de mis principios, tuve que irme para cuidar al
hombre que por desgracia nunca sería mi suegro.
Pasados unos cuantos años más mi padre seguía enfermo, tanto que por el sufrimiento
había caído en coma desde la apendicitis que padecía, Dirk con el tiempo se había hecho
amigo suyo y ahora no quería abandonarlo, parece que ese viaje y lo que vivió después lo
cambiaron bastante, por otro lado mi hija Clara ya estaba en el instituto y comenzaba a tener
líos con chicos, se estaba viendo con un tal Dehmar y parecía que era feliz, pero también había
conocido a otro chico, Talión, que se le había confesado diciéndole que se había enamorado
de ella, y sintiéndolo mucho tuvo que decirle que no, aun así estaba dispuesta a ser su amiga,
y mira que se enfadaba cada vez que él daba rienda suelta a su amor, lo cual entendía por una
parte, porque ella traicionaba a Dehmar si le daba un poco de amor a Talión y parecía que no
podía permitírselo, aun cuando parecía que amaba a los dos, pues Talión también componía
canciones y Clara se cree que yo no sabía que las escondía entre las canciones de su padre
Reik, hablando de eso, un día descubrí que había pasado mis poderes relacionados con el agua
a Clara, porque la vi llorando por volver a recordar a su padre mientras leía las canciones, y los
folios no se mojaron, las lágrimas habían conformado una burbuja hueca en la que Clara aun
podía respirar, pero yo me quedé paralizada.
Clara abrió los ojos y al respirar fuerte el aire caliente hizo que el agua de la burbuja que
apenas se había deshecho y empezado a caer, se evaporará y no mojará los folios, aun así
fuimos a que los plastificaran y nos encuadernaran las canciones, mientras esperaba, Clara se
fue al otro mostrador para que plastificarán también las que Talión le había escrito, se creía
que no lo sabía.
Una tarde después de haber estado ella con Dehmar, volvió a casa llorando una vez más, pero
ahora era porque había visto a Talión hablando con una chica llamada Lacia, parecía que solo
eran amigos, pero ella creía que Talión ya se había olvidado de ella, ¿y qué pensaba que iba a
hacer Talión si Clara seguía empeñada con querer estar con Dehmar? Talión tenía que pasar
página...
Capítulo 2
Razones personales
Unas semanas más tarde Clara dejó de verse con Dehmar y actualmente estaba soltera pero
le seguía diciendo que no al pobre Talión, y para colmo, Dehmar empezó a salir con Lacia, la
misma con la que ahora Talión ya no se veía tanto, es igual, pasadas otras semanas más tarde
Dehmar y Lacia también lo dejaron, claro que ahora Lacia y Talión no hubieran encontrado tiempo para ni siquiera verse (para volver otra vez a ser novios, todos estaban solos) así que a Katia era a quien le tocaba consolar a Clara por aquellas tonterías de adolescentes, mientras, cuando no tenía que hablar conmigo, su madre, ni hacer cosas del hogar, cuando iba por ejemplo al supermercado, me contó que a veces se encontraba a un chico guapo y por fin se atrevió a hablar con él, que se llamaba Valentín, y por lo visto era padre soltero, de una chica, adolescente también, que se llamaba Aurora.
Una tarde, ya pasados unos días, a mi hija Katia no se le ocurrió otra cosa que hacer una barbacoa e invitarlos, cuando en realidad raramente se ha visto a una chica delante de las brasas, pero bueno, aun así el plan salió bien, todos pasamos una buena tarde comiendo las salchichas y carne que había hecho, y Katia y Valentín se habían hecho buenos amigos, Clara y Aurora ya habían empezado a contarse sus cosas, y resulta que iban casi a la misma clase pero que nunca se había fijado la una en la otra para hacerse amigas, ahora ya lo eran.
Unos días más tarde Talión, ignorante de todo esto, se fijó en Aurora y le pidió salir, esta,
aunque tenía novio, se apresuró en dejarlo para decir que sí a Talión y ya eran los dos felices,
pero en cuanto mi hija Clara se enteró aun vino más llorando a mis brazos, yo le dije que no
se lo tomara tan mal y que aunque le pesara tenía que hablar con Talión, por lo que me contó
la siguiente semana, así lo hizo, y ahora habían quedado como amigos, parecía que el orgullo
cruel de Clara seguía impulsándola a seguir diciéndole que no a Talión sobre ser su novia,
ahora este tenía a Aurora, pero solo era por conformidad, no creo que la amase tanto como
a mi hija, y se le veía buen chico, pero bueno, mi Clara tenía sus cosas raras, como todos un
poco.
En cuanto al que ya era mi chico, Valentín, resulta que decía que tenía que irse a Australia
por un tiempo, unos dos años, por mucho que le intenté sonsacar solo me dijo que eran por
razones personales, y, por tanto, su hija Aurora se iba con él, con lo cual tendría que estar
separada de Talión por ese tiempo y a lo mejor entonces mi hija Clara volvía más alegre, pero
yo estaba hecha polvo, menos mal que aunque en adelante anduviera desprotegida, Jason ya
no era problema, pues fue arrestado poco después de que matara a Reik, mi apreciadísimo
Reik, Clara y yo le llevamos flores de vez en cuando, pero sé que nunca podré hacer nada para
que me lo devuelvan...
Fuera de estos pensamientos, le dije a Clara a ver si le sonsacaba el motivo de la ida a su hija
Aurora, esta no parecía muy por la labor, pero lo hizo, y ella le dijo que era porque le había
llamado un viejo amigo australiano para que trabajara de patrocinador en su restaurante, y
como le pagaban más que en el puesto que tenía ahora de reponedor en el supermercado,
pues aceptó, eso a lo mejor quería decir que si le conseguía un trabajo aquí en el que le
pagasen más, podría seguir teniéndolo a mi lado, aunque claro esta tarea ya veía yo que iba a
ser difícil...
Capítulo 3
Algo inesperado
Unas semanas antes de que se acercara el día en que Valentín tenía planeado irse, le dije
que se las ingeniase para vender los discos grabados de las canciones de Reik con la voz de
Dirk, porque parecía que se le daba muy bien lo del marketing, y no tuvo más que pagar para
que pusieran un anuncio en una valla publicitaria de carretera, para que luego El Corte Inglés
le comprara los discos para venderlos, prometiéndole que recibiría el 70% de las ganancias
por cada edición, e hicieron falta muchas, las tasas de eso lo pagaron ellos, qué bien, así que
Valentín ganó bastante dinero, tanto como habría ganado en ese restaurante los primeros
seis meses, con lo que tuvo que darle la negativa a su amigo australiano, de todas formas,
ahora se me ocurría a mí que con todo ese dinero podríamos irnos a vivir a Australia, y así lo
hicimos, Clara tuvo que despedirse de sus amigos y le dio un beso de despedida a Talión en la
mejilla, que duró casi medio minuto, y eso es mucho, pero no obtuvo más de ella, lo peor es
que tampoco tendría a Aurora, que esta sí que le dio un buen beso que más bien parecía una
promesa de que a lo mejor algún día volvía a España para estar con él, no sé, en cualquier caso
yo, Katia, veía que me iba a ir muy bien con mi nueva familia, ya fuera en Australia o dónde
quisiéramos vivir después, aun me quedaban muchas oportunidades para equivocarme y para
tomar decisiones en esta vida.
FIN
>>Epílogo
Cosas que diría con solo verla de nuevo
El pobre Talión se había quedado solo (en sentido amoroso), ya que tanto Aurora como Clara
se había ido con sus respectivos padres a Australia, y él de momento no se lo podía permitir,
pero soñando con esa posibilidad (mientras seguía despierto) escribió un gran texto divido
en dos partes, para cada chica, aunque estaba claro que quería más a Clara, aunque fuera
raramente no correspondido, y se decidió (se atrevió) a que alguien lo quisiera publicar en un
periódico, y yo le di la oportunidad, se lo di por bueno, aquí tienen dicho texto:

(HALO) AURORA
Sé que no he tenido tiempo de conocerte mucho, pero me gustó un poco en cierta forma tu atractivo y tu personalidad, aunque he decirte que creo que algunas cosas de eso me acabarían sacando de quicio algún día, pero supongo que te podría amar hasta que eso pasara, si es que pasa cuando fuera...

(CLEAR) CLARA
Dios mío, cuando te vi por primera vez, me gustaste un poco, pero luego cuando me pareció apreciar que eras bastante independiente, y fuerte (porque habías pasado todas esas frustraciones de las que luego me enteré) y que sabías como arreglártelas para que los demás no te hicieran caer en esa debilidad que tenías antes, y a mí todo eso me acabó de enamorar, pienso que está bien, pero también te recomendaría que no siempre te intentaras defender tanto, pues la gente se puede asustar de eso y echarías a perder muchas posibles amistades que en el fondo a lo mejor luego te hubieran ayudado, y bueno, me gustaría pasar el resto de mi vida contigo, pero también sé que hay más posibilidad de que digas que no, porque no sé qué te pasa conmigo...

FIN DEFINITIVO

(>>LA ENTRADA DE LA OBRA-LIBRO-RELATO SIGUIENTE, FUERA DE ESTA SAGA,
>> EN EL OTRO BLOG, TEMA RECURRENTE DE LA SAGA DE VIDEOJUEGOS FINAL FANTASY XIII, FABULA NOVA CRYSTALLIS, (DE SQUARE ENIX))
>>http://extramasquemusicaylibros.blogspot.com.es/2015/01/albores-de-nuestro-mundo.html)

Comentarios

Entradas populares de este blog

EMPIECE BLOG DE AMOR, CIERTA EXPERIENCIA PERSONAL CON EL AMOR

Sentirse como estar muriendo

Pump up the Volume, la historia de la musica electrónica